www.efekto.tv
Viernes 24 de Junio 2022

Aumenta violación y baja feminicidio: Rosa Icela

 

Rosa Icela manifestó que las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en coordinación con la FGR siguen trabajando para mantener la tendencia a la baja.


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el delito de feminicidio bajó 14.8% en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año pasado.

Dijo que es octubre con menos feminicidios en lo que va este gobierno.

En la presentación del informe mensual de seguridad correspondiente a octubre, la violencia familiar bajó 10% en comparación con el máximo histórico de este delito registrado en mayo pasado.

Detalló que en lo que va del año se registró una reducción del 22.5% de los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo de 2019 y de 0.35% en comparación con 2020.

Manifestó que las fuerzas de seguridad del gobierno federal, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) siguen trabajando para mantener la tendencia a la baja.

Los delitos que van a la alza son el tráfico de personas son 173.6%; delitos cometidos por servidores públicos con 6.8% y delitos electorales con 199.8%.

Explicó que aumentó el delito de tráfico de persona por el rescate de migrantes, y los delitos cometidos por servidores públicos y electorales por el proceso electoral.

De los delitos del fueron común aumentó el robo en transporte público colectivo en 10.5%; robo a transeúnte 8%; robo en transporte individual 11.1%; robo en transporte público individual 29.2%; extorsión con 10.1% y violación 28.2%.