www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Aumenta extorsión en Guanajuato: SEDENA

 

En Irapuato, Guanajuato, el secretario de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, dijo que en el caso de la extorsión en 2020 se registraron 17 casos y ahora 209.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que en Guanajuato van a la alza los delitos de secuestro, extorsión y el total de delitos de alto impacto.

Dijo que el robo de vehículos homicidios dolosos, trata de personas y robo a casa habitación tiene una tendencia hacia la baja.

En las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato, dijo que en el caso de la extorsión en 2020 se registraron 17 casos y ahora 209.

En cuanto al homicidio doloso, la entidad ocupa el primer lugar por entidad federativa con 8 mil 764 casos y el cuarto lugar a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

Dijo que en el mes de octubre se registraron 239 homicidios dolosos.

En tanto que los municipios que concentra la mayor incidencia delictiva son León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

El general indicó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez (PAN) solo ha asistido a 143 las 275 las sesiones de las mesas de paz y seguridad en la entidad — reunión matutina entre autoridades federales y estatales para tomar acciones en materia de seguridad— y el resto 132 se envió a un representante.

Manifestó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.