www.efekto.tv
Martes 05 de Julio 2022

En Guanajuato falleció menor tras dar positivo a Covid-19

 

El menor comenzó a presentar complicaciones en su salud un día después de que fue diagnosticado con Covid-19.


Un adolescente de 15 años de edad falleció tras dar positivo a COVID-19 afuera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

El joven falleció en el automóvil de su familia, pues antes de llegar al hospital comenzó a convulsionarse, indicaron familiares.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Municipal señala que recibió un llamado al 911 a las 10:00 de la mañana del martes para solicitar auxilio.

Posteriormente, su familia decidió trasladarlo a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Mineral de Cata.

De acuerdo con familiares, el joven presentó complicaciones por daño cerebral, padecimiento que sufría desde su nacimiento.

Al parecer, al bajar del vehículo en el exterior de la clínica del IMSS, el menor convulsionó, por lo que personal médico lo apoyó con una silla de ruedas, pero segundos después falleció.

Personal de Cruz Roja acudió en una ambulancia, pero solo confirmaron que efectivamente el joven ya había fallecido

El adolescente –quien sufría de encefalopatía desde pequeño– había sido llevado a su consulta médica a dicha clínica del IMSS unos días atrás.

Cabe señalar que el país actualmente atraviesa por una cuarta ola de contagios de COVID-19

El martes, México llegó a un nuevo máximo histórico de contagios de COVID-19 reportados en un día.

De acuerdo con el reporte técnico que la Secretaría de salud federal actualiza cada 24 horas, este martes se contabilizaron 33 mil 626 nuevos contagios, la cifra más alta reportada desde el inicio del conteo de la pandemia en el país.