www.efekto.tv
Lunes 03 de Octubre 2022

Sebastian Vettel da positivo a coronavirus

 

El alemán Sebastian Vettel, que representa a Aston Martin, será sustituido en el inicio de la temporada de la Fórmula 1.


El alemán Sebastian Vettel se perderá el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, en el cual la escudería Aston Martin sustituirá al cuatro veces campeón mundial por el piloto de reserva del equipo, Nico Hulkenberg.

Vettel dio positivo a la prueba por COVID-19, por lo que se ausentará tanto en las prácticas como en la calificación y la carrera, que se llevarán a cabo a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, hasta que se recupere por completo. “Sebastian Vettel ha dado positivo por COVID-19 y, por lo tanto, no participará en el #BahrainGP 2022″, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

La noticia se da luego de que la F1 anunciara el regreso a la competencia del australiano Daniel Ricciardo, quien recientemente logró recuperarse del mismo virus al obtener un resultado negativo en el test, lo que le asegura un lugar con McLaren al lado de su compañero Lando Norris. Sin embargo, no pudo ser parte de las pruebas oficiales previas en el circuito de Sakhir.

El papel de Nico Hulkenberg

La última vez que Hulkenberg salió a escena fue durante el Gran Premio de Eifel de 2020 al reemplazar a Lance Stroll en Racing Point. Ese mismo año, sin contrato con ningún equipo, hizo lo propio con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez al sustituirlo con Red Bull en el GP de Gran Bretaña.

El alemán, de 34 años, ha sido parte del deporte profesional desde 2010 en un debut para Williams, en donde también ha corrido para Force India, Sauber, Renault y Racing Point.

Recientemente, McLaren anunció un acuerdo de patrocinio con Google en el cualse utilizará su tecnología por medio de dispositivos habilitados con 5G y navegador Chrome que faciliten sus operaciones y así apoyar el rendimiento en pista de sus pilotos.