www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Elton John llamó “hipócrita” al Vaticano por no bendecir la unión gay

 

El cantante Elton John enfiló sus críticas hacia la Iglesia católica por no reconocer la bendición de sacerdotes a bodas personas del mismo sexo.


El reconocido cantante Elton John causó polémica en redes sociales después de que acusará al Vaticano de “hipocresía”, sus comentarios se produjeron después de que la sede de la iglesia publicara una nota aclaratoria para recordar que no puede dar su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) señaló que los sacerdotes no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición puesto que “Dios no puede bendecir el pecado”.

La declaración fue aprobada por el papa Francisco, quien en el pasado ha dado la impresión de no concordar con los sectores de línea dura de la Iglesia en la cuestión de la homosexualidad.

Cabe señalar que tras la postura del Vaticano muchos miembros de la comunidad LGTB se sintieron indignados, incluido Elton John.

“¿¿¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque son ‘pecado’ y, sin embargo, obtener ganancias alegremente al invertir millones en Rocketman, una película que celebra mi hallazgo de la felicidad con mi matrimonio con David???”, escribió en Twitter Elton John.

Al final del tuit, el artista añadía un hashtag: “hipocresía”.

Recordemos que la película Rocketman es un filme biográfico musical sobre la vida de Elton John, donde escribe su ascenso al estrellato musical, a la vez que explora su sexualidad y sus relaciones con otros hombres.

La cinta fue descrita como el primer gran proyecto cinematográfico en representar una escena de sexo gay masculino en pantalla.

El tema en sí parece incongruente con la doctrina del Vaticano: ¿por qué una institución que considera el matrimonio homosexual un “pecado” podría estar dispuesta a invertir en una película de estas características?

El periódico italiano The Financial Times, señaló que más de 4 millones de euros (US$4,7 millones) “se habían destinado a financiar la producción de filmes como la última cinta de Men in Black y la biografía de Elton John, Rocketman”.

No está claro cuán de cerca vigila el Vaticano estas inversiones. Parte de la financiación del fondo en cuestión proviene de Peter’s Pence, una entidad que recoge ofrendas o donaciones que los fieles hacen directamente a la Santa Sede de la Iglesia católica, según el periódico italiano.

El uso de fondos de Peter’s Pence ha sido objeto de escrutinio a raíz de una investigación del Vaticano sobre inversiones inmobiliarias en Londres en 2019.

En 2020, The Financial Times publicó que había tenido acceso a documentos que mostraban que el Vaticano había contribuido a la financiación de Rocketman.

Poco después de esa noticia, el papa Francisco ordenó una reestructuración de los asuntos financieros del Vaticano, retirando la gestión de fondos a la Secretaria de Estado.

 

Con información de LaSillaRota.