www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

AMLO llama a abrir todas las escuelas

 

AMLO señaló que, así como están abiertos los centros comerciales, debería ser con las escuelas. ¿Estás de acuerdo con el Presidente?.


Luego de que se anunció “El Bien Fin”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se abran en su totalidad las escuelas, “si vamos a tener abiertos los centros comerciales ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que con el retorno a las clases presenciales se ha demostrado que no hay problemas de contagio de covid entre los estudiantes,

“Hacer un llamado a padres de familia, con todo respeto, maestros, directivos de las escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes a las escuelas, Abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas… Hubo todo una campaña de que se iban a contagiar los niños de Covid, pero ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo”, apuntó en Palacio Nacional.

Dijo que se regresó a las aulas, aunque se tuvo una campaña de desinformación, “no hemos tenido, afortunadamente, problemas en contagios en escuelas, y todavía nos faltan escuelas que se abran”.

De acuerdo a la información que se presentó en la mañanera, se han registrado 55 mil 701 casos de contagios entre menores de cero a 17 años del 1 de agosto al 23 de octubre.

En la gráfica se detalla que de cero a 4 años solo el 1% de menores dio positivo a Covid; 5 a 11 años ha sido del 3% y de 12 a 17 años es del 6%.