www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En abril-mayo estudio fase III en menores de edad: Ebrard

 

El canciller detalló que en varios países ya están en curso los estudios en la última fase y en otros está por iniciarse.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que para el mes de abril o mayo en México se realizará al menos un estudio fase III de la vacuna anticovid para menores de edad.

Precisó que no sería una nueva vacuna sino una dosis diferente de las ya aprobadas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el anuncio del estudio fase III en menores lo realizará la próxima semana en coordinación con la Secretaría de Salud.

El canciller dijo que la instrucción presidencial es que se tenga acceso temprano a la vacuna para los menores de 18 años.

“Lo voy a informar a más detalle la próxima semana en combinación con la Secretaría de Salud. Hay varios estudios en curso en fase III para menores de 18 años, Pfizer mismo, Novavax, Moderna, Cansino, Sinopharm, y lo que estamos buscando es que en México haya alguna de estas fase III, esa la instrucción que tengo, estamos negociaciones ya avanzadas y si ustedes me lo permiten la próxima semana informo que hemos logrado, que hemos alcanzado”, señaló.

Reiteró que México está iniciando en forma temprana las negociaciones para poder adquirir el biológico e inmunizar a menores.

Detalló que en varios países ya están en curso los estudios en la última fase y en otros está por iniciarse.

“Y el objetivo es que México sea parte cuando menos de una y si se puede de varias mejor, semana entrante estaré informando de ello, nuestro propósito es que abril mayo México entre a una de estas fases III para tener acceso temprano a la vacuna, que en su caso, no es una vacuna nueva, son dosis diferentes de la misma vacuna, podamos hacerlo en tiempo y forma con combinación con las autoridades de salud”, acotó.