www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca este 15 y 16 de septiembre?

 

La ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sin asistentes al Zócalo de la capital para evitar contagios de COVID-19.


A tan solo unas horas de que comiencen las fiestas patrias, surge la duda de cómo serán las celebraciones este año a causa de la pandemia de COVID-19, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la ceremonia de El Grito de Independencia se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México sin asistentes para evitar contagios, además ya se anunció si habrá ley seca durante los festejos.

¿PERO HABRÁ LEY SECA EN LA CIUDAD DE MÉXICO?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la aplicación de la Ley Seca en la CDMX dependerá de lo que indiquen cada una de las alcaldías, quienes serán las encargadas de informar sobre la prohibición de venta de alcohol a sus ciudadanos.

Sin embargo, hasta el momento ninguna alcaldía ha anunciado la aplicación de dicha ley, ni para el 15 ni para el 16 de septiembre.

A pesar de que no se ha anunciado la prohibición de la venta de alcohol, la Secretaría de Salud recomendó a los capitalinos evitar asistir a reuniones y eventos masivos para evitar contagios del coronavirus.

AMLO también anunció que los festejos en Palacio Nacional serán presenciados únicamente por algunos invitados, sin especificar quiénes.

Durante dichas celebraciones patrias, se llevarán a cabo diversas actividades con la finalidad de homenajear a algunos de los héroes nacionales, tales como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortíz de Domínguez y Leona Vicario, además de música mexicana.