www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Es temporada de zopilotes: AMLO

 

“No soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos con todo respeto, por eso se despiertan pasiones, ataques y se meten hasta en lo personal, no pasa nada”, aseveró.


Tras confirmarse que en el país se registraron más de 100 mil defunciones confirmadas por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia para atender la emergencia sanitaria porque está dando resultados pero advirtió que es temporada de “zopilotes”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que sus opositores los culpan de una tragedia sin embargo no están analizando que se recibió un sistema de salud colapsado y en otros países como España tiene más fallecidos en proporción a su población.

Destacó el trabajo y trayectoria de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López Obrador Cuestionó una nota del periódico español El País titulado “Radiografía de un país roto”, en referencia a los 100 mil muertos por coronavirus, lo que atribuyó a que no les gustó que ya las empresas como Repsol e Iberdrola, no tienen privilegios.

Le pidió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, que leyera uno de los comentarios que criticaba el especial del periódico español.

Señaló que no se cambiara la estrategia para atender la pandemia de coronavirus sólo porque no le gusta a los que se dedicaban a robar.

López Obrador Aseguró que su gobierno está transformándose para mejorar la atención al pueblo, por lo que no es lo mismo que se vivió en la época neoliberal.

“No soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos con todo respeto, por eso se despiertan pasiones, ataques y se meten hasta en lo personal, no pasa nada”, aseveró.

Manifestó que sus adversarios “quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos, es evidente, no se tome en cuenta que heredaron la sistema de salud totalmente destruido, y que es muy poco tiempo se logró reconvertir”.

López Obrador dijo que aunque no le gustan las comparaciones, “y menos en una situación de desgracia, pero a nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países, y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, nada más y ofrezco disculpa los españoles porque respeto mucho ese pueblo, pero con relación a España estamos hablando de que en México, en proporción a la población ha fallecido menos personas que en ese país”.

Recordó que hace dos días se dio conocer un convenio con los hospitales privados para atender a enfermos de coronavirus.

“Es muy lamentable también en que en esta situación, esta circunstancia de dolor se viva una temporada de su pilotes, o se padezca de una etapa, de temporada de Zopilotes”, expuso.

“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, los encargados de llevar a cabo esta estrategia, son de los mejores del mundo, nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento”.

Dijo que a diferencia de lo que ocurrió en el periodo neoliberal, los encargados del sector salud si tienen experiencia en la materia, por lo que resaltó la labor de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

También resaltó que a diferencia de otros países en México se informa todos los días sobre la pandemia de coronavirus.

“¿Por qué cambiar? ¿Sólo porque los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo?”, cuestionó.

El primer mandatario dijo que lo mismo está sucediendo con el tema de la inundación de Tabasco en donde algunos medios de comunicación están señalando que no se está atendiendo a los damnificados.

“Nos vamos a dar marcha atrás ni para dar un impulso, ha sido difícil enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica, y Seguir con la transformación del país”, expresó.

Dijo que si no hay transformación se mantendrá la peste de la corrupción en el país.