www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

A Diego Luna no le preocupa la fama ligada a Star Wars

 

El actor rehuye a la fama "sin haber hecho algo"


Diego Luna creció bajo la luz de los reflectores y desde hace años es conocido internacionalmente por cintas aclamadas como “Y tu mamá también”, “The Book of Life” y “Milk”.

Y aunque esta consciente de que su papel protagónico en “Rogue One” lo llevará de la noche a la mañana a nuevas latitudes y generaciones, no le preocupa el nivel de fama que pueda conllevar “Star Wars”.

“Al contrario, me emociona”, dijo Luna en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Creo que hoy hay una voracidad de ser famoso a costa de lo que sea, sin haber hecho algo antes para tener ese nivel de atención, y esa fama es a la que yo le tengo miedo, esa fama es más bien a la que le rehúyo”, expresó.

“Pero cuando tu trabajo te trae el reconocimiento del público se siente increíble. Además es importante para seguir adelante y se agradece muchísimo, porque detrás de este nivel de atención hay dos años de trabajo y eso pone las cosas en perspectiva”.

“Rogue One: A Star Wars Story” (“Rogue One: Una historia de Star Wars”), que se estrena el viernes, es la historia de los rebeldes que robaron los planes para la Estrella de la Muerte, a quienes apenas se les aludió en el texto que aparece al principio de la cinta original de “Star Wars” de 1977.

Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones junto con Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Jiang Wen y Forest Whitaker, ha sido elogiada por la diversidad de su elenco. Luna, quien da vida al espía rebelde Cassian Andor, incluso pudo mantener su acento mexicano.