www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Llega a Netflix ‘Todo va a estar bien’, serie creada y dirigida por Diego Luna

 

El matrimonio, al institucionalizar el amor, lo mató: Este es un retrato de la escena del crimen.


Todo está cambiando. Las relaciones humanas se están transformando y hasta la familia, una de las instituciones más antiguas, se está reinventando. El cambio parece ser nuestra única certeza. Desde esta perspectiva surge Todo va a estar bien, una serie creada y dirigida por Diego Luna, que mediante una mezcla entre el drama y la comedia, llega para cuestionar algunas ideas que hasta hace poco parecían inmutables: el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el matrimonio.

Todo va a estar bien, que marca el regreso de Diego Luna como director después de cinco años, sucede en la Ciudad de México —una urbe tan grande como diversa que se convierte en un personaje más de la serie—, y está protagonizada por Flavio Medina (Las niñas bien, Narcos: México), Lucía Uribe (Desenfrenadas), Isabella Vázquez (Diseñando tu amor), Pierre Louis (El secreto de Selena) y Mercedes Hernández (Somos., Sin señas particulares).

Todo va a estar bien es una serie original de Netflix, producida por La Corriente del Golfo, y se estrenará el próximo 20 de agosto en más de 190 países.

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 208 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Acerca de La Corriente del Golfo

La Corriente del Golfo es una casa productora basada en México y fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, enfocada en cine, series, teatro y podcasts.

Los primeros proyectos audiovisuales de la compañía son el largometraje Chicuarotes, dirigido por Gael García Bernal; la serie Aquí en la Tierra, de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas; la serie Pan y Circo, de Diego Luna; la serie web El tema, dirigida por Santiago Maza; y en 2021 estrenará Todo va a estar bien, una serie dirigida por Diego Luna, que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad.

Los podcast que se han producido son La advertencia, narrado por Diego Luna; el audiolibro Desierto sonoro, de Valeria Luiselli, leído por Marina de Tavira; y MUBI Podcast: Encuentros, una serie de conversaciones entre voces destacadas del cine y la cultura en Latinoamérica.