Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
03 de Nov 2017

Ocho empleados de “House of Cards” acusan a Kevin Spacey de acoso sexual

Los afectados hablaron de los incidentes con la condición de que no se revelara su identidad
Foto: AP

Al parecer la denuncia pública que el actor Anthony Rapp hizo contra Kevin Spacey por acoso sexual no es un hecho aislado, ni mucho menos un incidente que se puede excusar por que el actor argumentó que estaba bajo la influencia del alcohol, todo indica que este comportamiento ha sido parte de la personalidad del ganador del Oscar durante mucho tiempo.

Por lo menos así lo dejaron ver ocho trabajadores de Netflix que unieron fuerza y valor para señalar a Spacey por su comportamiento indebido. Los empleados aseguran que fueron víctimas de abuso y agresiones sexuales por parte de Kevin mientras rodaban la serie House of Cards.
Los afectados hablaron de los incidentes con la cadena noticiosa CNN con la condición de que no se revelara su identidad.

Un antiguo asistente de la producción de la serie dijo que Spacey lo agredió sexualmente cuando viajaban en un vehículo.

El actor metió su mano (mientras conducía) en los pantalones del asistente, quien aseguró que el hecho no fue consentido por su parte.

“Me quedé en ‘shock’. Él estaba en una posición muy poderosa y privilegiada en la serie y yo estaba muy abajo en la cadena alimenticia”.

Después de este incidente, el actor arrinconó al trabajador, bloqueó su salida y lo manoseó.

“Era un ambiente muy tóxico sobre todo para los hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del set”.

Otro integrante del equipo que ha trabajado en todas las temporadas, contó que Spacey lo tocaba y acosaba de manera constante.

“Me masajeaba o ponía sus manos alrededor de mí; tocaba mi estómago a veces de forma extraña, hecho que en una conversación cotidiana y normal no sería apropiado”.

Por otra parte, otro colaborador aseguró que Kevin no tenía miedo de ser visto pues su forma de acosar era tan cínica que lo hacía al aire libre.

“Lo hacía donde todo el mundo lo veía. ¿Quién le va a creer a un trabajador del equipo? Los hubieran despedido”.

Otra exasistente de producción aseguró que todo mundo sabía sobre el comportamiento de Spacey y que este trató de disimularlo como si fuera un juego, “le daba la mano a los hombres y luego arrastraba el saludo hasta tocarles la entrepierna”.

Media Rights Capital, productora de “House of Cards”,mostró su profunda preocupación luego de que salieran a la luz pública estos hechos.

Por su parte, Netflix dijo que tuvo conocimiento de un incidente y tras ponerle solución, pensaron que se había terminado el problema.

dmm

Más notas sobre