www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

‘Estas taradas quieren abortar’: reprueban a alcaldesa de Morena por misoginia (VIDEO)

Foto: Internet
Foto: Internet 

En un video se observa a la presidenta municipal refiriéndose de manera despectiva hacia las mujeres que defienden la lucha por el aborto legal y seguro.


La alcaldesa de HermosilloCélida Teresa López Cárdenas, quien busca reelegirse por el partido de Morena, fue criticada y reprobada en redes sociales por sus comentarios misóginos en contra de las feministas.

Lo anterior debido a que en un video se observa a la presidenta municipal refiriéndose de manera despectiva hacia las mujeres que defienden la lucha por el aborto legal y seguro.

“Claro, abres las piernas o las cierras. Estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? Yo las escucho y digo: ¿y estás taradas? Luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”, expresa.

Sus declaraciones causaron fuertes críticas hacia la morenista, quien agregó que se trata de una crisis que se esta viviendo en estos tiempos.

Soy feminista sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual”, explica la política.

Sus declaraciones se dan en medio del proceso electoral y de los conflictos internos por las candidaturas a puestos de elección popular dentro de Morena.

Además, durante la reunión con los jóvenes, la expanista declaró que en su caso particular tuvo el valor de procrear cuatro hijos y añadió que si pudiera tendría más.

“Mi lucha no es contra los hombres; mi lucha es contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones. No es fácil”, dijo durante el evento.

Entre los comentarios a Célida López, quien busca reelegirse en el cargo a pesar de que su partido no la ha ratificado como aspirante, se encuentran los de varios usuarios quienes la calificaron de machista.

“Pobres hermosillenses, haber tenido una presidenta tan machista y desinformada, que indignante que a estas alturas de la vida no sepa cuál es la lucha”, escribió una usuaria.