www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En acto oficial la alcaldesa de Cuauhtémoc regaló billetes pegados a pelotas

 

Las pelotas con billetes de 500 pesos, fueron lanzadas por Sandra Cuevas desde el balcón de la alcaldía a la explanada de la misma.


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, regaló en un acto oficial billetes de 500 pesos, los cuales se hallaban pagados a pelotas. 

El evento, llevado a cabo este 28 de febrero, fue programado para el mismo día de la audiencia en la que se dirimiría la acusación en contra de Cuevas por el presunto secuestro y robo a dos policías auxiliares. 

En dicho acto, la alcaldesa de Cuauhtémoc pretendía celebrar el “mes de la mujer”. 

Las pelotas con billetes de 500 pesos, fueron lanzadas por Sandra Cuevas desde el balcón de la alcaldía a la explanada de la misma, donde se hallaban personas que las atraparon. 

Además del efectivo, en el evento hubo juegos y se presentaron grupos musicales. 

DIFIEREN AUDIENCIA

Dos veces ha sido aplazada la audiencia de Sandra Cuevas en la que se le imputaría por el supuesto abuso de autoridad, robo y secuestro en contra de dos policías de la alcaldía.

El aplazamiento de los dos encuentros con las autoridades se debe a la petición expresa de Cuevas para demorarla, después de que los elementos policiacos la acusaran de agresiones físicas y verbales. 

“A petición expresa de la persona servidora pública titular de esa demarcación, quien argumentó el cambio de su defensa, la juez de control fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 14 de marzo”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México. 

Cuevas asegura que el caso de los dos policías contra ella se trata de una persecución política y un montaje en su contra. 

El pasado 12 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que inició una investigación contra Sandra Cuevas, por secuestro, robo y abuso de autoridad. 

“Se inició una investigación tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la SSC CDMX en contra de la servidora pública titular de la alcaldía Cuauhtémoc por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”, informó en conferencia de prensa Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía. 

Según la indagatoria, dos policías auxiliares fueron agredidos tanto física como verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y por varios hombres, durante las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico.