www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Estos son los protocolos que debes seguir para entrar al festival Pa’l Norte 2021

 

El festival Pa'l Norte 2021 se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora, con un aforo del 40 por ciento.


La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer los protocolos que deberán acatar los asistentes al evento Pal Norte, entre ellos presentar su comprobante de vacunación contra Covid-19, así como una prueba negativa a quien tenga un esquema incompleto de inoculación.

La secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, explicó que, para ingresar al evento, se aplicarán tres filtros sanitarios, el primero es que los asistentes deberán presentar el comprobante de vacunación completo o, en su defecto, el papel que acredite que ya se cuenta con la primera dosis más una prueba de antígeno de menos de 72 horas.

Para quienes no se hayan vacunado, deberán presentarse con una prueba PCR, también con un tiempo menor a 72 horas.

“Personas que no tienen ninguna constancia de vacunación deberán de llegar con una prueba PCR no mayor a 72 horas negativa de Covid-19, personas que tienen cartilla incompleta de vacunación Covid-19, deberán llegar con esa cartilla y con una prueba de antígeno no mayor a 72 horas, personas que tienen certificado completo de vacunación podrá ser este suficiente para ingresar al festival”.

Informó que quienes cuenten con el esquema completo podrán registrarse en la plataforma “Fastpass”, con lo que se buscar agilizar el ingreso al festival y evitar aglomeraciones.

En el filtro dos habrá revisión de temperatura y uso de cubrebocas, la colocación de una pulsera llamada “Revisión Salud” y el escaneo de los boletos.

Finalmente, en el tercer filtro habrá revisión de seguridad y colocación de gel antibacterial.

Se informó que en el evento estará prohibido fumar, por lo que más de 2 mil 700 elementos vigilarán que se respeten las medidas.

Los menores de 15 a 17 años deben presentar identificación oficial con fotografía y prueba PCR negativa.

El festival se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora, con un aforo del 40 por ciento.