www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Familia regala alcancías a cambio de comida

 

De acuerdo con una usuaria en Facebook, la familia se encuentra en Aragón 506 y 503 a lado del Deportivo El Zarco, bajando el canal, por la zona de Talisman en la Ciudad de México.


La emergencia sanitaria decretada por México ante la pandemia del Covid-19 dejó a un padre de familia sin trabajo, por lo que decidió salir a la calle y cambiar alcancías por despensa o trabajo.

Por Covid-19 me obligaron a cerrar mi negocio por lo cual pudo tu apoyo con despensa con lo que me puedas apoyar. Cambio alcancías por despensa o trabajo: pintura, soldadura, electricidad, chofer, etc, escribió el hombre.

De acuerdo con una usuaria en Facebook, la familia se encuentra en Aragón 506 y 503 a lado del Deportivo El Zarco, bajando el canal, por la zona de Talisman en la Ciudad de México.

Ellos te dicen que te regalan una alcancía a cambio de comida. Ayúdame compartiendo #SeQueLosBuenosSomosMás, escribieron.

https://www.facebook.com/EDITAHERMO5a/posts/10158444214955663

Si, por desgracia, eres uno de los que se quedo sin empleo por la crisis del Covid-19 la CDMX te da una ayuda, con el seguro de desempleo, de mil 500 pesos mensuales por dos meses a más de 35 mil personas.

CDMX te ayuda

Con la intención de beneficiar a más capitalinos ha modificado las reglas de operación para el seguro de desempleo, pues recordemos que este antes de la crisis por Covid-19 otorgaba un monto mensual de 2 mil 641 pesos mensuales a cada persona y la duración era de seis meses.

Además se destinará un monto de 10 millones de pesos para apoyar a personas vulnerables como artesanos indígenas.

En tanto, habrá un programa de alcaldías de apoyo a familias vulnerables y micronegocios, el cual lleva por nombre Mercomuna, un programa de ayuda social que estará vigente en 14 de 16 alcaldías que están participando con el apoyo del gobierno de la CDMX.