www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Felipe Calderón encendió debate en redes tras criticar marcha pro aborto

 

“Pinches gatas no te alcanza ni para limpiar tu uniforme”, gritó una feminista a una policía, lo que causó que Felipe Calderón escribiera “feminismo hipócrita” en su cuenta.


El expresidente Felipe Calderón encendió el debate en redes sociales luego de pronunciarse acerca de la marcha de este 28 de septiembre para conmemorar el Día de Acción por un aborto legal y seguro, a lo que calificó de “feminismo hipócrita”.

El exmandatario recibió varias críticas luego de compartir en su cuenta oficial de Twitter un video en el que se observa a mujeres policías bañadas de pintura y, fuera de cuadro, voces de varias activistas insultándolas.

“Pinches gatas no te alcanza ni para limpiar tu uniforme”, gritó una feminista a una policía, lo que causó que Felipe Calderón escribiera “feminismo hipócrita” en su cuenta.

Por esa razón, varios usuarias comenzaron a comentar la publicación del esposo de Margarita Zavala y le reclamaron su comentario.

Esto debido a que las mujeres que marcharon en la protesta, lo hacen para hablar en contra de la estructura que no el da libertad a las mujeres de decidir sobre sus cuerpos.

“Señor, de verdad no. No puede venir a decir que es correcto en el feminismo. La lucha es contra las estructuras, no contra las mujeres (qué por ley, en una manifestación femenina deben estar en la primera línea)”, comentó una usuaria.

Algunas otras usuarias hicieron hincapié en que la marcha no pudo avanzar por horas, debido a las acciones de las policías. Y lo compararon con la inactividad de estas ante una situación de desaparición.

Finalmente, la usuaria que compartió el video comentó: “Las feministas pandilleras llamando ‘gatas’ a las policías, las humillan diciéndoles que ni para el uniforme les alcanza y que son ‘sus empleadas’”.