www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

1,196 mujeres policías acompañarán movilizaciones feministas: SSC

 

La dependencia exhortó a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades.


Un total de Mil 196 mujeres policías, apoyadas con 125 vehículos y un helicóptero del escuadrón “Condores”, serán el estado de fuerza que acompañará las movilizaciones “feministas”, programadas para este viernes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ingresar que realizará un dispositivo de acompañamiento a distancia y de seguridad vial perimetral, con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación de las asistentes.

La SSC-CDMX, destacó que mantiene un total compromiso con las mujeres que participen y aquellas que deseen acudir, por ello realizará labores de acompañamiento para salvaguardar la integridad de las participantes desde el inicio previsto a las 11:00 horas, desde tres puntos diferentes:

* De la Plaza de la República al Zócalo capitalino.
* Metro Zócalo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
* Del Monumento de a la Revolución al Congreso.

La policía capitalina también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, así como la comisión de delitos y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

Como parte del operativo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en la ruta que se prevé tomen los “Colectivos Feministas” para dirigirse al Zócalo capitalino son:

* Avenida de la República
* Juárez.
* Eje Central Lázaro Cárdenas.
* 5 de Mayo m.
* Circuito de la Plaza de la Constitución.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades.