www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

FGR entregó en extradición a José Salazar, requerido por autoridades de EUA

 

Según datos de la investigación, José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos por más de 615 mil dólares.


La Fiscalía General de la República (FGR), informó que entrego en extradición a José Salazar de nacionalidad mexicana y que es requerido por la Corte Federal de Distrito, para el Distrito de Nueva Jersey, en estados Unidos, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa para cometer fraude y robo de identidad calificado.

Según datos de la investigación, José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos por más de 615 Mil dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran: U.S. Bank National Association, BMO Harris Bank N.A., Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La FGR, señalo que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados fue extraditado José Salazar y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos.