www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

Alza del dólar incrementará un 35% los precios de las medicinas

 

La Unión Nacional del Empresarios de Farmacias (Unefarm) informó que debido al precio del dólar, el cual ya supera los 20 pesos, los precios de las medicinas se incrementarán hasta en un 35 por ciento. “Todos los medicamentos suben porque la sustancia activa y materia prima se compra en dólares”, señaló Juvenal Becerra presidente del Unefarm […]


La Unión Nacional del Empresarios de Farmacias (Unefarm) informó que debido al precio del dólar, el cual ya supera los 20 pesos, los precios de las medicinas se incrementarán hasta en un 35 por ciento.

“Todos los medicamentos suben porque la sustancia activa y materia prima se compra en dólares”, señaló Juvenal Becerra presidente del Unefarm y resaltó que los medicamentos más afectados serán los que sirven para hipertensión o diabetes.

El organismo integrado por más de cinco mil farmacias mencionó que en lo que va del año, las medicinas nacionales han aumentado un 10 por ciento sus precios, mientras que los importados lo han hecho un 20 por ciento, sin embargo, la actual situación financiera incrementará hasta un 15 por ciento extra tanto a nacionales como extranjeros.

Capital Digital
Capital Media/@EfektoNoticias