www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Gobierno analiza precio máximo en gas LP ante incremento

 

El primer mandatario informó que el martes tendrá una reunión para revisar el aumento en el precio del gas LP, que está por arriba de la inflación.


Ante el incremento en el precio del gas LP, principalmente en la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza establecer un precio máximo.

Manifestó que en el caso del aumento en el precio del kilogramo de la tortilla se podría abrir la importación de maíz para aumentar la competencia.

En la conferencia de prensa matutina informó que el martes tendrá una reunión para revisar el aumento en el precio del gas LP, que está por arriba de la inflación.

“Lo vamos a ver y vamos a atender esto que estás planteando, sobre el precio de la tortilla, y hay muchas formas de tener control, en el caso del gas si es necesario vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, expuso.

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse como abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, somos autosuficientes en maíz blanco, pero no maíz amarillo, y entonces tenemos que atender el asunto”, agregó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó por qué aumentó el precio del gas LP

“En el caso del gas como saben donde ha aumentado más el gas es aquí en la ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias, ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentar y lo mismo en el caso de la tortilla, para nosotros estamos bien en economía se tiene que reflejar en el precio de la tortilla o se tiene que reflejar en del salario mínimo y la tortilla”, comentó.