www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Enfrentados

 

Hoy la necedad es decir que se harán 40 minutos desde cualquier punto de la capital a la nueva terminal aérea que iniciará operaciones no con mas de seis vuelos diarios.


DE OFICIO REPORTERO

POR RAUL SANCHEZ CARRILLO

No cabe duda que el gobierno actual ha buscado enfrentarse y no en pocas ocasiones terminar con muchas dependencias u organismos autónomos ya sea para quitarles el presupuesto y usarlo para el regalo clientelar disfrazado de justicia social o de simplemente argumentando duplicidad de funciones ,o de la tan socorrida corrupción.

El tiempo ha demostrado que al no haber un solo huachicolero en la cárcel o algún manejador de estancias infantiles o de quienes tenían a su cargo las casas de seguridad para mujeres golpeadas o más aún de quienes defraudaron en algún organismo autónomo, todo se ha tratado de cepillar, borrar y desaparecer organismos de lanzar al desempleo a muchos y muchas.

Tampoco es mentira que se provoque al conflicto y luego se logre enfrentar para al caballazo, aplicar el poder de la 4T. 

Eso es lo que exactamente se esta haciendo con el Instituto Nacional Electoral, que estrictamente cumpliendo con la Ley, le reconoció el triunfo a la presidencia a AMLO quien ahora no oculta su coraje, frustración y pleito contra el primer organismo que busca a toda costa someter y porque no, desparecer.

Primero fueron los comentarios condenatorios por los altos sueldos que cobran los consejeros y el presidente del INE. Después que a pesar de la campaña de criticas y descalificaciones, se pretendió someter a que nadie puede ganar más que el presidente y la siguen demostrando que si. Los sueldos del INE no se los auto aplicaron los actuales integrantes de ese instituto autónomo sobreviviente.

Se sometió a consideración y votación, al crearse el primer organismo ciudadano para organizar y calificar elecciones. Fue tal la defensa que se generó desde varios sectores de la sociedad ante los embates del tabasqueño, que ahora ha movido sus ataques hacia todo, todo lo que le represente alto a pretensiones no permitidas por la Ley.

Sin embargo, el que el Senado de la República haya aprobado que se permita que los funcionarios promuevan la Revocación de Mandato como se hará el 10 e abril con lo que alcanzó al haberle mutilado gran parte de su presupuesto, no es derrotar al INE sino contradecirse a algo que votaron a favor al aprobar la Ley del INE.

Ahora el capricho de inaugurar el lunes próximo el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles que ayudará solo y nada mas que solo el 30 por ciento de la saturación de vuelos de la terminal Benito Juárez, que tiene a miles de trabajadores a marchas forzadas para que materialmente a Huevo quede lista para el lunes, va a demostrar que NO lo van a tener por lo menos en vías de acceso, listo.

Hoy la necedad es decir que se harán 40 minutos desde cualquier punto de la capital a la nueva terminal aérea que iniciará operaciones no con mas de seis vuelos diarios. Se han hecho recorridos en tiempo real, video grabado para noticiarios de televisión y no hay manera de que corrijan su dicho. Se hacen de entre hora y media a dos horas y media de tiempo llegar. De cuatro accesos solo esta abierto uno y para el lunes dos.

Lo que más importa es el enfrentamiento. El encóno. Ya lo usan a cada instante.

sanchezcarrillo.tv