www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Banxico interviene en el mercado de cambios ante devaluación del peso

 

El Banco de México anunció este jueves que está interviniendo en el mercado de cambios, a un día de que el peso se depreció de nueva cuenta frente al dólar, cuando el tipo de cambio alcanzó los 21.9 pesos por dólar estadounidense en ventanillas bancarias de la Ciudad de México. En un comunicado, la dependencia […]


El Banco de México anunció este jueves que está interviniendo en el mercado de cambios, a un día de que el peso se depreció de nueva cuenta frente al dólar, cuando el tipo de cambio alcanzó los 21.9 pesos por dólar estadounidense en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informo que la Comisión de Cambios fue la encargada de vender dólares directamente en el mercado cambiario con el fin de minimizar la volatilidad.

“La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de volver a intervenir en el mercado cambiario en otras sesiones en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo”, explicó.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco, recordó Banxico.