Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Carstens aplaza su salida de Banxico


Crédito: Foto: Vía Reporte Indigo,
|
21 de Febrero 2017
|

Agustín Carstens aplazará su salida como gobernador del Banco de México hasta noviembre y no a inicios de julio como se tenía contemplado originalmente, así confirmaron fuentes de la dependencia a la agencia Notimex.

Carstens se quedará cinco meses más a petición del presidente Enrique Peña Nieto, según explica Notimex, aunque no señala los motivos por los cuales el mandatario le habría solicitado que aplazara su salida.

Lee: Siete momento de Carstens en la economía mexicana 

El gobernador del Banco de México hizo pública su renuncia al cargo el pasado 1 de diciembre, la cual se haría efectiva a partir del próximo 1 de julio. Carstens explicó que renunciaba para ocupar el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

La aceptación de Carstens del cargo de gerente general del BIS tendría efectos a partir del 1 de octubre de 2017, pero el presidente Peña Nieto le pidió quedarse al frente del Banxico hasta noviembre próximo.

Relacionado: Agustín Carstens se va de Banxico 

El funcionario tomó la titularidad de Banxico para el periodo de 2010 a 2015, pero el presidente lo volvió a designar en 2015 para seguir en el puesto, la designación fue aprobada por el Senado de la República para el periodo de 2016 a 2021.

La renuncia de Carstens se da en medio de la incertidumbre que vive la economía mexicana por las constantes amenazas del presidente Donald Trump, quien ha advertido que sacará a su país del Tratado de Libre Comercio si la renegociación no le es favorable. 

Encuentra más notas sobre