Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
24 de Nov 2021

AMLO respetará autonomía de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si la ciudadanía no hubiera optado por un cambio, el país estaría hundido en un caos.
WhatsApp Image 2021-11-24 at 08.31.54

Tras anunciar que propondrá a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos, como gobernadora del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será respetuoso de la autonomía del Banco Central.

“Y acerca de Victoria Rodríguez, es una mujer, ya lo dije, responsable, ella va a actuar con apego a las normas del Banco de México. Y desde el principio nosotros hemos expresado y hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no hay una sola intromisión del gobierno, de la Secretaría de Hacienda, en las decisiones del Banco de México, ni una sola, y no lo haremos porque nosotros sí sostenemos el criterio de que al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie.”, aseguró.

Aseguró que están fortaleciendo a Pemex y a la Comisión Federal de electricidad, ya que en el periodo neoliberal buscaban arruinarlas.

El presidente dijo que si la ciudadanía no hubiera optado por un cambio, el país estaría hundido en un caos.

“Estamos nosotros apoyando a Pemex, apuntalando a Pemex, como estamos apoyando a la Comisión Federal de Electricidad. El plan de los tecnócratas corruptos y de sus jefes era destruir a Pemex y destruir a la Comisión Federal de Electricidad, arruinarlos, arruinar a estas empresas públicas; entonces, nosotros estamos ayudando. Nada más imaginen, si no se hubiese dado el cambio en el 18, ya Pemex estaría en bancarrota, la Comisión Federal lo mismo, y un caos en el país”, comentó.

“No soy adivino, pero tengo sensibilidad. Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido, no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”.

Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto enfatizó.

Más notas sobre