Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Condusef advierte sobre nuevo fraude bancario a nombre de HSBC


La Condusef explicó que, como en la mayoría de los fraudes, los delincuentes tratan de obtener la información bancaria de los usuarios por medio de corrobar o eliminar compras y transferencias
Crédito: ,
|
29 de Octubre 2018
|

Luego de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertara este lunes a los usuarios de BBVA Bancomer sobre un fraude, esta vez lo hizo con los de HSBC.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Condusef alertó sobre un fraude a los usuarios de HSBC por medio de un correo electrónico en el que se notifica una transferencia.

“#AlertaDeFraude ¿Te llego éste correo donde supuestamente HSBC te notifica de una transferencia? ¡Es un engaño! solo quieren robarte tus datos financieros y así robar tu identidad. BÓRRALO DE INMEDIATO y repórtalo aquí” se lee en el tuit.

La Condusef explicó que, como en la mayoría de los fraudes, los delincuentes tratan de obtener la información bancaria de los usuarios por medio de corrobar o eliminar compras y transferencias.

Entre los datos que se solicitan están el número de tarjeta, el NIP y el código de seguridad, que una vez obtenidos utilizan para vaciar la cuenta y realizar compras.

¿CÓMO EVITAR EL FRAUDE?

La Condusef invita a los usuarios de la banca a sospechar sobre cualquier mensaje que solicite información personal.

“Si recibes algún mensaje en donde te amenacen con terminar o suspender tu cuenta si no les das una respuesta inmediata, son falsos”, señala la dependencia.

Recuerda que las instituciones financieras no solicitan esta clase de información por correo o sitios que carecen de garantías de seguridad.

Además, que la única manera en que el banco te pida información personal, es que tú hayas comenzado la llamada, pues necesitan corrobar que eres el titular de la cuenta.

Como siempre, la recomendación es no responder ninguno de estos mensajes e inmediatamente llamar al número de atención a clientes del banco.

Encuentra más notas sobre