Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Fortalecen combate al comercio ilegal


Crédito: Aduana México.Foto:Especial,
Autor
|
24 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó la modernización de los procesos aduanales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de fortalecer el control de operaciones y cerrar espacios al comercio o actividades ilícitas.

Debido a la imposibilidad de revisar todas las transacciones aduanales, el SAT perfecciona sus tecnologías para fortalecer la inteligencia de negocio y el control de las operaciones, acorde a diferentes ejes, acciones y proyectos.

Entre estas acciones se encuentra la modernización de todos sus sistemas de información, lo que permite agilizar el funcionamiento de las aduanas y controlar mejor las operaciones de comercio exterior, refirió Hacienda.

Entre de las iniciativas implantadas, está también el análisis de riesgos, sustentado en la efectividad de la detección de hechos ilícitos mediante procesos técnicos y tecnológicos de vigilancia.

Dentro de los proyectos aplicados por el fisco resalta el de Evolución del Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI) que soporta toda la operación aduanera al Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior (MATCE), con nueva tecnología.

Fuente: Notimex

Encuentra más notas sobre