www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Nuevo aumento en las gasolinas para agosto

 

Para agosto próximo, los precios de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel, serán mayores a los observados en julio previo en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En comunicado la dependencia federal precisó que el costo máximo de la gasolina Magna pasará […]


Para agosto próximo, los precios de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel, serán mayores a los observados en julio previo en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En comunicado la dependencia federal precisó que el costo máximo de la gasolina Magna pasará de 13.47 a 13.96 pesos por litro, en tanto la gasolina Premium subió 14.81 pesos por litro desde 14.37 pesos.

Por su parte, indicó, el diésel en el octavo mes aumentará a 13.98 pesos por litro frente a los 13.77 pesos con que se mantuvo por varios meses.

Hacienda señaló que los nuevos precios de la gasolinas de bajo y alto octanaje del mes siguiente con respecto agosto del 2015 resultan mayores en 3 por ciento, mientras que el costo del diésel será menor en 1.5 puntos porcentuales.

Además explicó el incremento en los precios máximos de los combustibles durante agosto siguiente, deriva del repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

A pesar del alza mensual consecutiva de los precios ambas gasolinas y de la variación mixta del costo del diésel, la SHCP afirmó que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores a los del 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.

Omar Sánchez
Capital Media/@EfektoNoticias