Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 12 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

"Tormenta económica" para México con Trump o Hillary Clinton en la presidencia de EUA: Agustín Carstens


Crédito: Carstens precisó que la volatilidad del peso continuará hasta que las elecciones en los Estados Unidos,
Autor
|
29 de Septiembre 2016
|

Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, pronosticó para el país una “tormenta económica” si Hillary Clinton o Donald Trump ganan la presidencia de los Estados Unidos, pues cualquiera de ellos implementará una política proteccionista para el sector productivo norteamericano, lo que afectará sensiblemente las finanzas nacionales.

El titular del banco central, se reunió con senadores del PAN, encabezados por su coordinador Fernando Herrera Avila.

Carstens Carstens les refrendó a los legisladores del blanquiazul que México tiene fundamentos macroeconómicos bien cuidados.

Pero, les pidió no descuidar el entorno macroeconómico, porque en un lapso de ocho semanas se conocerá si la “tormenta económica” será muy intensa o no.

“Lo que habrá de vivirse en Estados Unidos con la elección de cualquier de los dos candidatos, refleja que se avecina una tormenta en cualquiera de los dos casos. Una de mayor intensidad que la otra. Pero, del discurso de ambos candidatos, se desprende que hay una política de protección hacia el sector productivo norteamericano y eso tiene que analizarse con cautela”.

El senador por Aguascalientes, comentó que el gobernador de Banxico les dibujó un panorama realista y prudente, pero que invita un acompañamiento responsable del ejercicio presupuestal.

Agustín Carstens les precisó a los senadores del PAN, que la volatilidad del peso continuará hasta que las elecciones en los Estados Unidos se realicen y se conozcan sus resultados y se resuelvan los problemas de ingobernabilidad que subsisten en algunas regiones del país.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre