www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Quédate en México y…

Migración Foto: Internet
Migración Foto: Internet 

Que les permite sostener balaceras por horas, percutiendo cartuchos de grueso calibre, ya sea en enfrentamientos con Soldado, Marinos o Guardia Nacional o entre grupos de la delincuencia e impune, organizada.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

La administración Biden, ha reactivado el programa Quédate en México para los migrantes que no es otra cosa que una puente de la Unión Americana para ganar tiempo y además tomarse el que necesiten ante la avalancha de solicitudes de asilo que se han convertido en cientos de miles, en millones vamos.

Este recurso lo implementó Donald Trump y había quedado desactivado, no así los ríos humanos que siguen cruzando a México por el Rio Suchiate que conecta a nuestro país con Guatemala. 

Las interminables caravanas de quienes buscan otro tipo de vida, al infierno que viven en sus países de origen se da cómo en oleadas constantes. No se puede omitir contar a los miles que llevan instalados meses o mas de un año, en ciudades fronterizas que auténticamente invadieron en espera de lo que no sucedió que fue cruzar  la tierra del Tío Sam.

Ya la olla de presión tiene tiempo silbando que hay riesgos de enfrentamientos entre mexicanos conductores o habitantes de alguna ciudad en la que avenidas, parques, camellones invadidos de migrantes no sean sucursales de riego de contagio de co id 19 u otras enfermedades. Que no se conviertan en  idos de delincuentes que ante la necesidad y la falta de dinero, empiecen a robar.

La tranquilidad característica de poblaciones quedó en el pasado. Hay migrantes que se quejan de discriminación, de mal trato, de agresiones y ellos, los que han llegado  suelo mexicano, ya son los que tapan carreteras con palos y piedras e incluso agreden  los mexicanos que transitan en vehículos o a pie. La intervención de agentes de Migración, han evitado enfrentamientos.  Y cada vez las exigencias de todos es que se les proporcione un pase  para transitar por México y ellos decidir dónde se quieren quedar como población añadida.

México ha sido informado que el Programa Quédate en México se ha reactivado y por fin, la respuesta de México ha sido Si pero no por mucho tiempo.

En tanto la frontera se va abriendo la reactivación económica a quienes con vacunas al corriente y papeles en orden, Visa y Pasaporte, van de México a ciudades fronterizas a realizar compras. A atenderse médicamente.

De igual manera,  se tiene en materia fronteriza pendientes como la audiencia de un juez de Estados Unidos ante la demanda de  México a las compañías que fabrican armas ya sea Smitt and Weson, Colt, Brownie, AK47, metralletas, fusiles Barret, calibres .50,  30-06, cartuchos punta azul y hasta misiles Patriot.

Para nadie es desconocido que l capacidad y fuerza balística de los cárteles de la droga es imponente. Que les permite sostener balaceras por horas, percutiendo cartuchos de grueso calibre, ya sea en enfrentamientos con Soldado, Marinos o Guardia Nacional o entre grupos de la delincuencia e impune, organizada.

Quédate en México, hasta que reviente.

sanchezcarrillo.tv