Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
24 de Mar 2020

Fiscalía investiga la muerte de 17 ancianos en una residencia en Madrid

Las residencias para ancianos se han convertido en unos de los establecimientos más golpeados por la emergencia de coronavirus.
6F7B4430-3F35-429A-AB1A-B7C2A19811E8

La Fiscalía General del Estado abrió diligencias para investigar la muerte de 17 ancianos en la residencia de mayores Monte Hermoso de Madrid a instancias de una denuncia de la asociación “El Defensor del Paciente”.

La investigación se inició después de que esta asociación solicitara al Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, investigar este suceso tras la denuncia de varios de los familiares.

El ejército español localizó a los ancianos muertos en sus camas, en residencias de varios puntos del país, según ha adelantado la Cadena SER.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) está realizando en los últimos días labores de auxilio en estos centros ante la situación provocada por la crisis de coronavirus.

La semana pasada se había establecido en toda su estructura territorial una red dirigida a “recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente” en los acontecimientos que afecten a las residencias de mayores.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha anunciado que los profesionales sanitarios y los ancianos que están en residencias accederán de manera prioritaria a los test rápidos para detectar el coronavirus, que ya se han empezado a distribuir a las diferentes comunidades autónomas.

El Presidente ya ha comunicado que a prorrogará el estado de alarma por ahora quince días más, es decir, que el confinamiento perdurará al menos hasta el 11 de abril.

El objetivo es que una reducción de la actividad permita frenar los contagios y así revertir la curva de infectados para que el sistema sanitario resista.

Más notas sobre