Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Frena Senado discusión para regular Outsourcing


Se analizará en Parlamento Abierto.
Crédito: Senado Foto: Internet, Senado Foto: Internet
|
03 de Diciembre 2019
|

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado, se pospuso la discusión del dictamen para la regulación del Outsourcing, aprobado por las comisiones del Trabajo y de Estudios Legislativos Segunda, iniciativa que presentó el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

El documento fue recibido por la Mesa Directiva de la Cámara alta, la cual preside Mónica Fernández Balboa, con la intención de posponer el debate ante el pleno del Senado, debido a su importancia para que se discuta y analice en Parlamento Abierto.

El dictamen que propone reformas a la Ley Federal del Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de subcontratación, requiere de mayor reflexión, discusión y debate por todos los sectores involucrados, menciona el documento signado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Antes, en conferencia de prensa, Gómez Urrutia aclaró que se va a regular la subcontratación para que deje de ser ilegal, y dijo que no será una eliminación del outsourcing. Las empresas dejarán de evadir impuestos, se eliminarán “factureros” y no perjudicaran a los trabajadores, recalcó.

Destacó que alrededor de 8 millones de trabajadores, expuso, se encuentran en este sistema de contratación ilegal, lo que representa una pérdida de 50 mil millones de pesos que no llegan al Seguro Social.

Encuentra más notas sobre