www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Guardia Nacional asegura más de 9 kilos de crystal en Torreón, Coahuila

 

Por este hecho fueron detenidas dos personas, quienes se encontraban acompañadas de tres menores de edad.


Dos personas que transportaban 23 bolsas con el Narcótico conocido como Crystal, cuyo peso aproximado fue de 9 kilos 560 gramos fueron detenidas por Agentes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras en el municipio de Torreón, Coahuila.

Los detenidos circulaban sobre la carretera Libramiento Norte de la Laguna y por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad, los Guardias Nacionales les marcaron el alto.

Los elementos Federales realizaron una revisión rutinaria al vehículo y se percataron que en la cajuela había prendas de vestir amontonadas que ocultaban diversas bolsas de plástico, las cuales contenían una sustancia sólida con las características del Crystal, y había una maleta que llevaba bolsas similares.

Ante la probable comisión de un delito, los dos tripulantes fueron detenidos, y les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención además de realizar el llenado en el Registro Nacional de Detenciones (RND), con sus datos.

Los detenidos, junto con el vehículo y las bolsas con el Narcótico fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Cabe señalar que las dos personas detenidas; se encontraban en compañía de tres menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.