www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Vaya cierre

Vaya cierre
 

México esta hasta el copete, de indocumentados. Los hay en las ciudades fronterizas, las que no lo son y las que se ven amenazadas de ser invadidas .


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Este 2021 se agota, no si  antes llevar en su memoria, tragedias con migrantes, choques violentos entre los que llegan en ríos humanos y la Guardia Nacional y la Policía en la CDMX.

Entre balaceras de cárteles y Ejército. Entre Guardias Civiles que defienden sus poblaciones y narcotraficantes y hasta en la modalidad del sicario desde el mar para asesinar en las playas o en motocicletas para acabar con la vida de los enemigos o adversarios de narcomenudistas, o enemigos políticos .

De hecho se trata de un catálogo de violencia que ya incontenible, pareciera que así se vive en Quintan Roo, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas y otros estados.

No acaba de haber tres capítulos de hombres colgados en Puentes de Zacatecas, cuando por ora parte y sin relación al crimen organizado, un tráiler con 154 indocumentados se accidenta en Chiapas y deja ahí entre escenas dantescas a 54 sin vida. A un conductor que huye de la escena que originó. Ello lleva a que el Canciller Marcelo Ebrard convoque a los embajadores de Guatemala, Venezuela, San Salvador y otros, para demandar mas enérgica acción penal contra los traficantes de personas de las que obtienen entre 3 mil y 5 mil dólares para, con la promesa de llevarlos a donde nunca llegar, Los Estados Unidos, organizan esa columnas humanas.

México esta hasta el copete, de indocumentados. Los hay en las ciudades fronterizas, las que no lo son y las que se ven amenazadas de ser invadidas . La vida cotidiana en ciudades antes de las columnas de migrantes tenían una convivencia pacífica, tranquila. De desplazamientos con tiempo. De panoramas limpios.  Hoy eso ya no es así.

Mientras que en ciudades de Estados Unidos, como Kentucky, 20 tornados desaparecen condados y casi 100 vidas. Como nunca en la historia de esa ciudad.

En España, el volcán de Monte Viejo lleva casi 90 días en erupción intensa.Millones de litros de lava incandescente sigue formando ríos de destrucción que ya desembocan en el Mar.

Hay también inundaciones en España, y en otros países de Europa.

El Covid 19 con su variante omicrón, esta presente en este cierre de año con millones de muertos.

La inflación en México esta en 7.7 por ciento como hace 21 años no se registraba.

Se va el tercer año de la Pandemia. De otro año sin medicamentos 

Suficientes para los niños con Cáncer. Con desempleo a la alza. 

Con ganas de que ya se acabe este año esperando que el 2022 sea mejor, sin desconocer que se puede estar peor.

Dios Mediante que NO !!!

sanchezcarrillo.tv