www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Guardia Nacional se prepara para encabezar el desfile Militar el próximo 16 de septiembre

 

GN simuló el levante de sus tropas previo al Desfile Cívico


La Guardia Nacional (GN), simuló el levante de sus tropas previo al Desfile Cívico – Militar del próximo 16 de septiembre.

Esto luego de que la vocería de este órgano de seguridad, negará a medios de comunicación el acompañamiento de este contingente, desde el levante de tropas, alistamiento y llegada al zócalo capitalino, la madrugada del próximo 16 de septiembre, difundiendo un video con dichas actividades.

Los elementos de la Guardia Nacional encabezarán una columna a pie, en el Desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

“El contingente será integrado por bloques de proximidad social, bloques operativos, así como la banda de guerra, y los agrupamientos montado y motorizado de esta corporación, se presentarán en el Zócalo capitalino para mostrar la unión que existe entre las instituciones de seguridad del estado mexicano”.

El personal de la Guardia Nacional, ha sido desplegado en 150 regiones del país para cumplir con funciones operativas específicas para la prevención y combate a los delitos.

Mediante un comunicado, la dependencia reiteró que el pasado lunes 9 de septiembre se firmó el acta constitutiva para integrar el Consejo de Carrera de la Guardia Nacional.

“Cuya responsabilidad es emitir las normas de ingreso, selección, permanencia, estímulos, promoción y reconocimiento a todos sus miembros, así como conocer y resolver toda controversia que se suscite en relación con los procedimientos de carrera”.