Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
14 de Dic 2020

Guardia Nacional suma sus capacidades al Programa 'Paisano 2020' para apoyar y proteger a connacionales

La Corporación de Seguridad Federal, prevé el acompañamiento a caravanas de connacionales que arriban al país en este mes y durante su regreso en el mes de enero.
WhatsApp Image 2020-12-14 at 13.49.39

Con la finalidad de brindar seguridad a los mexicanos que residen en el extranjero y que visitan a sus familias en el país, la Guardia Nacional (GN) sumará sus capacidades con otras instituciones, en la aplicación del Programa “Paisano 2020”.

A partir de este fin de semana y hasta el próximo 31 de diciembre, los Guardias Nacionales, brindara protección a los connacionales mediante la inspección, apoyo y vigilancia en cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales, así como en aeropuertos, centrales de autobuses, paraderos turísticos y zonas de jurisdicción federal, con el objetivo de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos como de accidentes de tránsito durante su estancia en el país.

El personal desplegado en cada una de las coordinaciones estatales realizará cuatro actividades principales:

1. Vigilancia en paraderos turísticos.
2. Proporcionar información y seguridad en las vías generales de comunicación.
3. En caso de accidentes, apoyar mediante la evacuación médica, apoyo de grúas y facilitar las comunicaciones.
4. Durante los recorridos en carreteras se auxiliará con apoyo mecánico en caso de ser necesario.

La Corporación de Seguridad Federal, prevé el acompañamiento a caravanas de connacionales que arriban al país en este mes y durante su regreso en el mes de enero.

“Esto, con el fin de prevenir la comisión de delitos, de los que pudieran ser víctimas los paisanos que se dirigen a sus lugares de origen, y en estricto apego al respeto de sus derechos humanos”.

Además, la Guardia Nacional mantendrá estrecha coordinación con la oficina adscrita a la Presidencia de la República para el seguimiento de estas acciones, de acuerdo con las instrucciones del jefe del Ejecutivo federal.

Más notas sobre