Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
29 de Abr 2020

Hay camas, no hay que temer: AMLO

Durante la conferencia de prensa el mandatario señaló que diariamente se realiza una evaluación de la capacidad hospitalaria, del personal médico e insumos.
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que se cuenta con las camas necesarias para atender a los enfermos del coronavirus, por lo que no hay nada que temer cuando de registre el pico más alto en el número de contagios.

Señaló que diariamente se realiza una evaluación de la capacidad hospitalaria, del personal médico e insumos.

“No hay ahora nada que temer sobre el que no tengamos camas, equipos, medicinas, médicos para atender a los enfermos”, afirmó.

“Todos los días estamos viendo en donde se van acortando espacios, porque es un informe general pero luego hay un informe por institución, en donde se detalla lo mismo, camas ocupadas en el Insabi, la ciudad de México en los institutos de salud, en el ISSSTE, en el Seguro, en Pemex, en la Secretaría de Marina, de la Defensa, y si un hospital se va llenando, inmediatamente a otro”, explicó.

Dijo que no Habrá saturación en hospitales del sector público, ya que con el convenio que se firmó con hospitales privados, ahí se atenderán a pacientes que no tienen coronavirus.

Comentó que de las 3 mil 115 camas dispones, solo se han utilizado 104, “nos da seguridad, si no, no podría dormir”.

López Obrador aseguró que la curva de contagio va de forma horizontal, “no está fuera de lo previsto, al contrario, se está extendiendo más, en tiempo, que es bueno qué no nos rebase el número de camas y ventiladores, pero es más tardado”.

Adelantó que este jueves los expertos, científicos y médicos darán una nueva proyección del coronavirus, sobre la estrategia para enfrentarlo, así como el reinició de actividades económicas, sociales y educativas.

Informó que ubicaron a una empresa mexicana que construye ventiladores, incluso a un precio menor, y que los está vendiendo a Colombia.

Apuntó que a finales de mayo tendrán 700 ventiladores producidos por Conacyt.

“Del caso de las caretas, no había en México, era un caso de urgencia. Informó Marcelo Ebrard que el avión que llegó ayer ya se terminaron de adquirir todas las caretas, creo que 100 mil”, comentó.

Más notas sobre