www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Histórico que un padre de los estudiantes de Ayotzinapa haga uso de la máxima tribuna: Laura Rojas

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que, en la sesión del próximo jueves, un representante de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, haga uso de la máxima tribuna de la nación, en el marco del quinto año de […]


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que, en la sesión del próximo jueves, un representante de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, haga uso de la máxima tribuna de la nación, en el marco del quinto año de que ocurrieron los hechos.

Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, afirmó que se trata de un hecho histórico y una muestra de respeto, solidaridad y exigencia de la Cámara de Diputados para que haya una investigación con certeza.

“Me parece que es importante destacar está decisión histórica de la Cámara de Diputados de abrir la máxima tribuna de la nación a un representante de los padres de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa”.

“Esto, sin duda, es una muestra que quiere dar la Cámara de Diputados de respeto, de solidaridad y de exigencia, de unirnos a esta exigencia de todos los padres de Ayotzinapa, de que se pueda concluir de una vez por todas una investigación que dé certeza, que dé certidumbre sobre lo que pasó con estos jóvenes; mientras esto no suceda, Ayotzinapa seguirá siendo una herida abierta”, subrayo.

En entrevista, señaló que, de esta forma, la Cámara de Diputados quiere abonar a la exigencia para que las autoridades concluyan con una investigación confiable de lo que ocurrió el 26 de septiembre del 2014.

“Y me parece importante destacar este hecho porque queremos abonar a esta exigencia a las autoridades de que se pueda concluir con una investigación que pueda esclarecer de manera confiable lo que sucedió en esa noche tan trágica”, concluyo la diputada del PAN.