www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ataque armado con un dron, deja 21 muertos

 

Las fuerzas armadas de Estados Unidos atacaron una base de rebeldes talibanes en Afganistán con un vehículo aéreo no tripulado


Las fuerzas armadas de los Estados Unidos demostraron que no necesitan tener elementos humanos en el centro de un conflicto para poder realizar un ataque letal.

En su lucha por acabar con el terrorismo, un dron (vehículo aéreo no tripulado) fue suficiente para, a la distancia dar un golpe en contra de uno de los escondites que un líder talibán de Paquistán tiene en el país vecino, Afganistán.

De acuerdo con fuentes de inteligencia del gobierno de Paquistán, consultadas por AP, dos misiles lanzados desde un dron estadounidense alcanzaron una instalación miliciana en Afganistán y mataron a 21 insurgentes, incluido el hijo de Mullah Fazlullah, líder de los talibanes paquistaníes. Esta versión fue confirmada por un talibán afgano, quien pidió no revelar su identidad.

También tres comandantes talibanes paquistaníes confirmaron el ataque y las bajas. Los funcionarios paquistaníes y comandantes talibanes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar declaraciones a la prensa. Hasta el momento, Estados Unidos no hizo comentarios sobre el ataque.

smg