www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Trump pidió renuncia de Biden por caos en Afganistán

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene prevista dar una conferencia en la tarde de este lunes en la abordará la caída del Gobierno afgano.


El expresidente Donald Trump pidió la renuncia de Joe Biden por el caos desatado por el avance de los talibanes en Afganistán.

“Es hora de que Joe Biden renuncie por lo que permitió que sucediera en Afganistán, junto con el tremendo aumento del COVID; la catástrofe fronteriza; la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada”, dijo en un comunicado.

Biden tiene prevista dar una conferencia en la tarde de este lunes en la abordará la caída del Gobierno afgano.

Hasta ahora, el mandatario estadounidense no ha cambiado de idea sobre el retiro de las tropas estadounidenses, programado para concluir el próximo 31 de agosto.

Los talibanes capturaron la capital, Kabul, el domingo, mientras el presidente del Afganistán, Ashraf Ghani, escapó del país para, dijo, evitar “un derramamiento de sangre”.

Ghani afirmó que se trató de una “decisión difícil”, al tener que elegir entre enfrentarse a los talibanes que querían entrar en el Palacio Presidencial o salir del país al que dedicó su vida y los últimos 20 años.

Miles de afganos se precipitaron este lunes a la pista del aeropuerto internacional de Kabul, tan desesperados por escapar de la captura de su país por parte de los talibanes que se aferraron a un avión militar estadounidense mientras despegaba; siete personas murieron, dijeron funcionarios estadounidenses.