www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO agradece a Biden para vacunar migrantes

 

En la conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que en ese país los consulados de México otorgan protección a los migrantes que así lo requieran.


En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, autorizó la atención médica para los migrantes durante la pandemia independientemente de su situación.

Dijo que la atención “fue pareja”, es decir para todos.

“Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, es muy humano el presidente Biden, fue una de las cosas que le agradecimos, con la pandemia se atendió a los migrantes, independientemente si tenían en regla sus papeles, si ya eran ciudadanos estadounidenses o no, se les atendió parejo y eso se agradeció mucho que se haya vacunado a todos, son de las cosas que se deben subrayar, que no pasen desapercibidas”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que en ese país los consulados de México otorgan protección a los migrantes que así lo requieran.

“Ya hay un mecanismo con los consulados, hay asociaciones de paisanos que ayudan, se manifestó este apoyo ahora con la pandemia, se ayudó mucho en los consulados a enfermos”, dijo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar en todo lo que sea atención médica allá y aquí pero sí podemos hacer gestiones para que sean atendidos”, agregó.