Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
25 de Ene 2018

Cena "machista" aderezada con tocamientos e insinuaciones a las camareras

“Las camareras informaron que los hombre las tocaron por debajo de la falda; otra dijo que uno de los asistentes le había mostrado el pene durante la noche”
Aspecto de la entrada a la cena Foto: Financial Times

Altos ejecutivos financieros y algunos políticos, lo más selecto del Reino Unido, se reunieron en la llamada Cena de los Presidentes; evento de caridad al que sólo invitaron hombres para recabar fondos para el hospital infantil Great Ormond Street.

La cena podría haber pasado desapercibida de no ser porque dos periodistas del diario Financial Times (FT) se infiltraron como camareras. Las reporteras documentaron y experimentaron en carne propia el acoso sexual por parte de los altos ejecutivos hacia las 130 camareras.

El menú de la cena incluyó tocamientos por debajo de las faldas, comentarios obscenos e invitaciones de los ejecutivos para que las chicas cenaran a solas con ellos en sus habitaciones.

“Las camareras informaron que los hombre las tocaron por debajo de la falda; otra dijo que uno de los asistentes le había mostrado el pene durante la noche”, precisó el diario.

La cena ha provocado la indignación de los británicos por el contexto actual de denuncias de acoso sexual de mujeres de distintos ámbitos. Pero principalmente porque el grupo de poderoso hombres acosó a las 130 camareras en un evento para recaudar fondos para niños en un hospital.

La indignación no se hizo esperar y el hospital infantil Great Ormond Street anunció este miércoles que devolverá las donaciones y romperá relaciones con el ‘Presidents Club’, la organización de caridad que convocó al evento.

“Para mí es bastante extraordinario que en siglo XXI estén surgiendo acusaciones de este tipo (…) Las mujeres tienen derecho de sentirse seguras donde sea que trabajen y las acusaciones de este tipo de comportamiento son completamente inaceptables”, señaló la ministra de educación Anne Milton ante la Cámara de los Comunes.

Madison Marriage, una de las periodistas que se infiltró en la cena narró su experiencia en un vídeo.


smg

Más notas sobre