www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Clinton rebasa en encuestas; Estrategia de Trump admite caída

 

La revista semanal The New Yorker expresó su apoyo a la campaña de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton para la elección del 8 de noviembre próximo. “Tener a la primera presidenta en Estados Unidos después de 240 años es un evento que nos dará la bienvenida por su inmensa importancia histórica y saludar con […]


La revista semanal The New Yorker expresó su apoyo a la campaña de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton para la elección del 8 de noviembre próximo.

“Tener a la primera presidenta en Estados Unidos después de 240 años es un evento que nos dará la bienvenida por su inmensa importancia histórica y saludar con alivio indescriptible”, señaló el semanario que publica críticas, ensayos, artículos y reportajes de investigación y ficción.

“Será especialmente gratificante tener una mujer como comandante en jefe después de una campaña tan asquerosamente machista y racista, que expone de manera tan cruda hasta qué punto nuestra sociedad tiene que avanzar”, escribió.

Por otra parte, un sondeo de ABC News reveló que Clinton tiene 50 por ciento de la preferencia del electorado estadounidense, frente a 38 por ciento que alcanza su adversario republicano, Donald Trump.

La encuesta registró que Clinton mantiene una inédita ventaja de 12 puntos sobre el magnate de los bienes raíces, y también capturó por primera vez 50 por ciento de apoyo a nivel nacional.

La muestra concedió 5 puntos porcentuales de respaldo al candidato libertario Gary Johnson y el 2 por ciento para Jill Stein, del minoritario Partido Verde.

El sondeo se produjo después del tercer debate presidencial, que un muestreo elaborado por CNN/ ORC determinó que la victoria correspondió a Clinton.

Los resultados de la encuesta de ABC News muestran a Clinton con una ventaja de 20 puntos sobre Trump entre las mujeres, y de tres puntos entre los hombres, un grupo inclinado hacia Trump durante la mayor parte de la contienda.

Clinton lleva la delantera entre los votantes de todos los niveles de educación, pero su ventaja de tres puntos con los que no tienen títulos universitarios es menor que la de 20 puntos de ventaja entre los votantes con títulos universitarios.

El grupo más fuerte de Trump sigue siendo el de los votantes blancos, no universitarios, que lo apoyan en 55 por ciento.

La encuesta de ABC News fue realizada entre el 20 y 22 de octubre con 874 posibles votantes. Su margen de error es de alrededor de 3.5 puntos porcentuales.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, reconoció que el magnate se encuentra por debajo de la exprimera dama en el último tramo de la campaña, pero afirmó que aún es posible que el republicano llegue a la Casa Blanca.

A dos semanas de la elección y después de que la votación anticipada ya inició en casi todos los estados, el equipo de Trump indicó que intensificará su labor en los estados donde Clinton va a la cabeza, como Virginia y Pensilvania, para contrarrestar la falta de apoyo.

Fuente:Notimex