www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Comentarista de Fox News denuncia acoso sexual en la televisora

 

La comentarista política Julie Roginsky asegura que el exdirector le proponía tener relaciones sexuales con hombres mayores, casados y conservadores


Una colaboradora de Fox News interpuso una demanda por acoso sexual contra ese canal de noticias, contra su exdirector Roger Ailes, quien dimitió hace nueve meses tras acusaciones similares de empleadas, y contra el copresidente, Bill Shine, según The New York Times.

Julie Roginsky, comentarista política, entregó en la corte suprema de Nueva York el documento donde dice haber sufrido represalias por rechazar ofertas sexuales de Ailes y por negarse a desacreditar a Gretchen Carlson, la periodista que denunció al ejecutivo el año pasado.

La abogada de Ailes, Susan R. Estrich, calificó las acusaciones de Roginsky de “basura”, por ser una “queja copiada”, y aseguró que su cliente las “niega clamorosamente”.

Según el documento, Roginsky hace alegaciones similares a las planteadas por Gretchen Carlson y la periodista estrella Megyn Kelly, quien no interpuso denuncia sobre Ailes, y el ambiente en la cadena televisiva.

En este sentido, la colaboradora declaró que el exdirector hacía comentarios sexistas y sugerencias sexuales no deseadas hacia ella, como requerirle que se agachara a saludarle con un beso cuando estaba sentado o proponerle “tener relaciones sexuales con hombres mayores, casados y conservadores”.

Asimismo, Roginsky denunció “represalias” profesionales, según las cuales le negaron una posición permanente en un programa o las mismas condiciones que otros colaboradores, y criticó que Fox no investigara sus quejas tras comunicárselas a Bill Shine.

La demanda de la comentarista llega días después de que el Times revelara que 21st Century Fox y una de sus principales figuras, el presentador Bill O’Reilly, también acusado de acoso sexual por varias empleaas, han pagado 13 millones de dólares a cinco mujeres para cerrar sus litigios desde 2002.

Roginsky contrató para su defensa a Nancy Erika Smith, la misma abogada que representó a Gretchen Carlson en su demanda contra Ailes, por la que la exreportera percibió una compensación de 20 millones de dólares tras dejar la cadena.

dgp