Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 12 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Cómo el mundo se olvidó del símbolo de la tragedia siria


Crédito: "La foto de mi hijo muerto no cambió nada", Abdullah Kurdi,
Autor
|
02 de Septiembre 2016
|

“Todo el mundo afirmaba que quería hacer algo debido a la foto que les conmovió tanto. ¿Aunque qué está pasando ahora?”, se pregunta Abdullah Kurdi.

Abdullah Kurdi, el padre de Alan (Aylan) Kurdi, el niño sirio que apareció tendido inerte en una playa de Turquía, y cuya imagen copó las portadas de los medios de todo el planeta, ha acusado al mundo de darle la espalda a la situación en Siria.

“Los políticos dijeron después de las muertes en mi familia: ¡Nunca más!”, ha dicho el hombre que perdió a sus dos hijos y a su esposa. Los tres se ahogaron cuando su barco, en el que se proponían a encontrar refugio en Turquía, se hundió.

“Todo el mundo afirmaba que quería hacer algo debido a la foto que les conmovió tanto. ¿Aunque qué está pasando ahora? La gente sigue muriendo y nadie hace nada al respecto”, ha declarado Kurdi un año después de la tragedia, informa ‘The Telegraph’.

La foto de un niño con camiseta y pantalones cortos de color rojo tendido inerte en la playa boca abajo se convirtió en el símbolo de miles de viajes mortales de los refugiados sirios.

El padre del niño admite que los medios tomaron una decisión correcta al publicar la foto. “Estas cosas deben ser divulgadas para que la gente sepa lo que está pasando, pero al final la imagen no cambió casi nada”, añade Kurdi.

“Un año después de que el cuerpo de Alan Kurdi fuera hallado en una playa en Turquía miles de refugiados siguen muriendo en los mares Mediterráneo y Egeo”, comenta Steve Symonds, el jefe del programa de refugiados de Amnistía Internacional en el Reino Unido. “La protesta pública debería haber marcado un punto de inflexión política, pero la respuesta global a la crisis migratoria, después de la muerte de Alan, ha sido un desastre total”.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Actualidad RT

Encuentra más notas sobre