www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

“Estados Unidos depende de la relación con México”, asegura Obama

 

“Estados Unidos valora y depende de la relación y la colaboración con México”, expresó Barack Obama, presidente de Estados Unidos, vía telefónica a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, informó la Casa Blanca mediante un comunicado. Días después de que Donald Trump, presidente electo de EU, declarara que deportaría a tres millones de inmigrantes, se […]


“Estados Unidos valora y depende de la relación y la colaboración con México”, expresó Barack Obama, presidente de Estados Unidos, vía telefónica a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Días después de que Donald Trump, presidente electo de EU, declarara que deportaría a tres millones de inmigrantes, se dio el diálogo de los mandatarios sobre las relaciones bilaterales entre las naciones.

Por su parte, Enrique Peña “elogió” a Obama por ser un asociado comprometido y un “amigo fiel del pueblo mexicano”.

De acuerdo con na breve nota oficial, la Presidencia aseguró que tanto Peña como Obama acordaron “solidificar la relación” e institucionalizar mecanismos para que perdure “la relación fuerte y mutuamente beneficiosa entre” ambos países.

Fuente: Capital México