www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Fed mete presión a Banxico con nuevo aumento en tasas de interés

 

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó en 0.25 puntos la tasa de interés, situación que podría presionar al Banxico a realizar un ajuste


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), elevó en 0.25 puntos su tasa de interés de referencia, para ubicarla en un rango objetivo del entre 2 y el 2.25 por ciento, por séptima ocasión desde 2015.

Especialistas coinciden que con esta decisión de política monetaria, la Fed mete presión para que el Banco de México (Banxico) también realice una ajuste en las tasas de referencia ante la fuerza que ganará el dólar.

“Los participantes del mercado también evaluarán la probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y la posibilidad de que adopte una postura más restrictiva en 2019”, considera Banco Base en un análisis.

Para CIBanco, los mercados estarían pendientes de la reacción de Donald Trump, pues en julio el mandatario estadounidense manifestó su disgusto con la política monetaria del banco central Estadounidenses.

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Fed, proyecta que la inflación en Estados Unidos se mantenga cerca del 2 por ciento y manifestó su temor ante una guerra arancelaria con China.