Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Francia disminuye producción de energía nuclear ante riesgos


En 2035 Francia disminuirá su producción de energía atómica como parte de las medidas globales que buscan reducir la producción de dicho combustible por su alta peligrosidad
Crédito: ,
|
07 de Septiembre 2018
|

A pesar de que cuatro naciones han vivido desastres en sus centrales nucleares, la producción de este tipo de energía continúa y la desconfianza pública ante ellas sigue presente.

La producción nuclear comenzó a crecer en la década de los setentas en Francia, actualmente el país liderado por Emmanuel Macron es la segunda nación a nivel global con más centrales nucleares.

Esta nación europea cuenta con 58 centros nucleares activos y con una de las empresas líderes mundiales del sector, la compañía Areva.

Aunque anteriormente Francia tenía el objetivo de reducir a la mitad su producción de energía a partir de centrales nucleares en el año 2025, el Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció ayer que la reducirá a la mitad dentro de los próximos 10 años como parte de las medidas propuestas a nivel mundial.

58 centrales nucleares activas en Francia El exministro de Ecología y reconocido ecologista Nicolas Hulot, quien dimitió la semana pasada del cargo, tenía por objetivo terminar definitivamente con la producción de energía nuclear en el país, al anunciar su renuncia, mencionó la falta de compromiso del presidente Emmanuel Macron con el medio ambiente.

Problemas con centrales nucleares

1986, Chernobyl

> Esta ciudad cerca de Ucrania, padeció el problema nuclear más famoso que hasta la fecha se haya registrado. Durante la explosión de uno de los reactores nucleares murieron más de seis mil personas. Además, ocasionó enfermedades como cáncer en algunos de las personas que resultaron heridas.

2011, Fukushima

> El accidente en Japón ha sido el que más atención mediático recibió, llegando incluso a compararse con el de Chernobyl.

1993, Buenos Aires

> En 1993 durante la recolocación de una de las barras de control de una planta Argentina, ocurrió un accidente que causó la muerte de cuatro personas. No se registraron otros daños materiales.

1969, Saint Laurent

> En 1969, esta central sufrió un evento parecido al de Buenos Aires. En Franca supieron controlar satisfactoriamente un fallo en su central nuclear. No hubo grandes problemas ni pérdidas humanas.

Encuentra más notas sobre