Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

'Hitler no se rebajó a usar armas químicas como ahora lo hace Siria'


Sean Spicer, vocero de Trump, aseguró que Hitler nunca utilizó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial; minutos después tuvo que recular e intentar matizar sus declaraciones
Crédito: Sean Spicer. Foto: Vía Reporte Indigo,
|
11 de Abril 2017
|

Sean Spicer, el vocero de Donald Trump, lo hizo de nuevo. En otra de sus polémicas conferencias de prensa, aseguró que ni siquiera Hitler se rebajó a utilizar armas químicas, tal y como presuntamente lo hizo la semana pasada el gobierno de Bashar al Assad en Siria.

“No se utilizaron armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ya sabes, tenías a alguien tan despreciable como Hitler que ni siquiera se rebajó al uso de armas químicas”, dijo Spicer, al ser cuestionado sobre el ataque con gas sarín registrado en Siria.

Spicer continuó y dijo que Rusia debe replantearse si quiere ser socio de un país que utiliza armas químicas para atacar a la población, en un intento por desacreditar el apoyo que Moscú ha brindado al gobierno de Assad desde el inicio de la guerra civil.

El vocero de Trump no tardó en recular ante las preguntas de los periodistas, quienes le pidieron que explicara la comparación entre Hitler y Assad, a lo que Spicer respondió que el líder nazi no utilizó armas químicas en el campo de batalla, pero sí en los campos de concentración.

“Creo que cuando llegas al gas sarín, él no estaba usando el gas en su propia gente de la misma manera en que Assad lo está haciendo. Pero en la forma en que Assad las usó, entró en los pueblos y las dejó caer a inocentes en medio de las ciudades”, dijo.

Diferentes historiadores de la Segunda Guerra Mundial coinciden en que Hitler no utilizó armas químicas en el campo de batalla; sin embargo, las utilizaba en las cámaras de gas zyklon B para asesinar a judíos y personas con discapacidad en los campos de concentración.

“De ninguna manera estaba intentando rebajar la naturaleza horrenda del Holocausto. Estaba intentando explicar la diferencia de tácticas en el uso de aviones para lanzar armas químicas en centros de la población”, dijo Spicer tras la fallida comparación.

El pasado martes, presuntamente el gobierno de Assad lanzó un ataque con gas sarín en un pueblo controlado por los rebeldes en la provincia siria de Idleb, en el que murieron más de 80 personas, entre ellas mujeres y niños.

COMUNIDAD JUDÍA RESPONDE

El Centro Ana Frank en Estados Unidos reprobó las declaraciones de Spicer por negar el uso de armas químicas en contra del pueblo judío y minimizar el uso de cámaras de gas en los campos de concentración para el asesinato sistemático de personas.

Diversos usuarios en la red llamaron a Spicer antisemita e incluso Chelsea, la hija de Hillary Clinton, invitó al vocero de Trump a que se tome un tiempo para visitar el Museo del Holocausto, el cual está a unas cuadras de donde Spicer dio la conferencia.

SPICER VIOLA LA LEY DE GODWIN

Si bien es una ley que nació para la red, bien puede aplicarse a la comunicación cara a cara. Este aforismo señala que si durante una discusión, una de las partes realiza una analogía con Hitler, inmediatamente el debate se da por terminado y pierde aquel que haya citado al líder nazi.

Esta ley señala que introducir a Hitler en una conversación representa que el debate se ha desviado de su motivo original; además, se puede citar al dictador para que las personas ya no puedan comentar sobre el tema por temor a defender a Hitler de manera indirecta.

dgp

Encuentra más notas sobre