Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

John Kerry resalta logros de Obama ante la adversidad


Kerry se despide con resumen de logros
Crédito: John Kerry. Foto: Reuters,

AP

Autor
|
06 de Enero 2017
|

La administración de Barack Obama deja un país “más seguro, más respetado y más comprometido con el mundo”, aseguró John Kerry en una nota de cierre publicada ayer en el sitio web de la Secretaría de Estado norteamericana.

Al hacer un resumen de los principales puntos que el actual gobierno del país vecino alcanzó en los últimos ocho años, el funcionario explicó que el trabajo de la administración Obama se enfocó en fortalecer el liderazgo estadounidense en el mundo, aunque también resaltó la labor en temas como el cambio climático y las relaciones internacionales.

“Estados Unidos está profundamente comprometido en más lugares simultáneamente, en asuntos más críticos, con grandes consecuencias nunca antes vistas en la historia de nuestra nación”, manifestó Kerry.

El secretario indicó que el tema del cambio climático se incluyó en prácticamente todas las relaciones bilaterales de Estados Unidos durante los trabajos de la actual administración, que culminará sus funciones el próximo 20 de enero.

“Si podemos construir (un avance significativo sobre el cambio climático) en el transcurso de las próximas décadas, hay al menos una posibilidad de que nuestros hijos y nietos miren atrás hacia los últimos años de esta administración como el momento en que el mundo despertó de la amenaza”, señaló.

El resumen de logros inicia con un repaso por el estado de las relaciones internacionales al inicio de la administración, específicamente en relación a los conflictos en Afganistán e Irak.

Encuentra más notas sobre